QUIÉNES SOMOS

Germán Hughes, propietario y gerente del Café La Palma. Germán llegó de su Argentina natal en el año 90, y con apenas 19 años inició su andadura en el mundo cultural de la ciudad organizando eventos en el paraninfo universitario.

Con 22 años, a la vez que estudiaba filología hispánica en la Complutense, puso en marcha el Café de la Palma, y hoy sigue al frente del timón, mientras paralelamente desarrolla actividades siempre ligadas a la cultura.

Socio cofundador de La Noche en Vivo junto a otras tantas salas madrileñas, ha abogado siempre por la defensa de la cultura desde el ámbito privado, y por conseguir el reconocimiento institucional de los promotores locales.

El Café La Palma es una sala de conciertos con una trayectoria que supera las dos décadas dando forma a la escena underground e independiente madrileña.

De hecho, la suya es una de las escasas 30 salas que forman parte del catalogo municipal de locales de patrimonio Cultural de la ciudad.

Pionera en el desarrollo de conceptos como “primera copa” o “chillout”, y en “sumar” a los contenidos musicales actividades ligadas a otras disciplinas artísticas, como la pintura, la fotografía, el vídeo arte y las proyecciones cinematográficas.

Posee uno de los sonidos más limpios de la capital y acoge mensualmente más de 20 conciertos. Su pequeño escenario ha sido la lanzadera desde la que artistas tan influyentes como Vetusta MorlaAmaralPerezaIzalLos Coronas Fuel Fandango han dado sus primeros pasos, afianzando carreras que hoy son multitudinarias.

A nivel internacional, artistas de la talla de MolokoDominique A Jay Jay JohansonPrimal ScreamThe GiftFila BrasiliaKenny Larkin, o Addictive TV, han formado parte de su line-up en varias ocasiones.

También ha acogido proyectos culturales como “Play Madrid”, un programa de radio online con contenidos musicales y de cine para la Cadena Ser y que se retransmitió durante dos años.

Hoy en día, desde el mismo espacio, es el coproductor de “El Hombre que se enamoró de la Luna”, otro programa de radio online que esta temporada ha contado con invitados tan ilustres como EL Gran WyomingMara TorresQuique González, varias jugadoras de los equipos nacionales de Baloncesto y Balonmano femeninos, El Coronas, el director David Illundaín (director de Con B de Bárcenas), la periodista Olga Rodríguez y un largo etcétera.

Además de música, en Café la Palma se puede disfrutar mensualmente de proyecciones de cine que corren a cargo de promotores independientes, como Café Kino, o Jameson (que patrocina un concurso de cortometrajes), y diversas actividades culturales como el primer debate de Cultura de Podemos.

Isidro Matamoros, Fundador y CEO de SondeaguaEn sus más de 15 años de experiencia en el mundo de la producción de eventos ha colaborado en el desarrollo y creación de eventos como el Low Cost FestivalRock in RioElectrobeach, Day-One, Sónar y Amnesia y Electroweekend, entre otros.

También ha sido responsable de la producción de eventos para marcas internacionales como Adidas, BrugalTousSchweppesRedBull, Philip MorrisSan MiguelMahou, etc.

Desde una perspectiva institucional se ha responsabilizado de la dirección y coordinación del Palacio de Congresos en la Expo de Zaragoza del 2008, del 150 Aniversario de Albéniz en Camprodón y diferentes eventos en Casa de América (2008-2010) y Conciertos en el Auditorio Nacional.

Como Consejero Delegado de Sondeagua, dirige un equipo de 6 personas durante todo el año, aunque en determinados festivales y eventos ha llegado a dirigir hasta 200 personas, siendo el responsable de todas las áreas clave de un evento de esas características y magnitud.

Sondeagua es una productora de eventos especializada en la construcción de experiencias de manera integral. Organizan festivales de música, eventos de marca, eventos de pequeño y de gran formato, y se generan universos plásticos y visuales usando nuevas tecnologías. En definitiva se hacen realidad y viables todo tipo de eventos, sea cual sea su formato.